Loading...

Lugares de interés en Vecindario

Inicio  / Contenido / Lugares de interés en Vecindario

Lugares de interés en Vecindario

Zona Comercial Abierta de Vecindario

El intenso desarrollo comercial, favorecido por el crecimiento de la población, ha hecho de Santa Lucía uno de los referentes comerciales más importantes de la Isla, y ha convertido a Vecindario, cruzado por la extensa Avenida de Canarias, en una zona comercial a cielo abierto dinámica y atractiva, contando con amplias y espaciosas avenidas, que invitan a toda familia a acercarse y a realizar sus compras.

  • imagen de la zona comercial abierta paseo avenida de canarias de santa lucia en vecindario donde una pareja hace sus compras
  • una mujer compra zapatos en la zona comercial abierta de vecindario, un lugar de interés comercial

Dentro de esta Zona Comercial Abierta, se encuentran varios Centros Comerciales:


Centro Comercial Avenida, en el cual alberga un Hotel del mismo nombre, Hotel Avenida, un lugar de hospedaje cerca del aeropuerto y con mucho movimiento a nivel empresarial, con charlas y reuniones que potencia la actividad económica del municipio. Cuenta con 60 habitaciones para todo aquel que decida alojarse en este hotel tan céntrico y situado en medio de la zona comercial abierta de Vecindario.

 

lugares de interés, hotel avenida

Centro Comercial La Ciel

Este Centro Comercial ubicado en la Avenida de Canarias cuenta con una gran oferta de ocio y restauración. Compuesto por negocios locales en su gran mayoría, ofrece una variedad de actividades y servicios donde destaca la notaría. En su entrada una escultura del artista Víctor Navarro es foco de numerosas fotografías. Este Centro Comercial alberga viviendas en su interior.

Un lugar de interés en vecindario, centro comercial la Ciel

Centro Comercial MercaCentro

El Centro Comercial Mercacentro centra su actividad en la alimentación, restauración e inmobiliaria, además de albergar una amplia zona de aparcamientos, este centro se encuentra muy cerca del anterior citado, Centro Comercial La Ciel y podemos encontrar una serie de negocios locales así como un gran supermercado. La calidad de sus productos es por todos conocida. A pocos metros de él veremos el Teatro Víctor Jara.


Un lugar de interés, el centro comercial mercacentro

Centro Comercial Atlántico

Uno de los Centros Comerciales de mayor prestigio de toda la isla es el Centro Comercial Atlántico, su amplia variedad comercial y de ocio hacen de este centro un lugar de interés importante en toda la isla. En él se realizan eventos y actividades comercial además de los negocios de famosas marcas que se encuentran en su interior. Dispone de 2 plantas y mas de 120.000 metros cuadrados para más de 100 negocios. Cituado a pocos kilometros de la zona turística del sur de la isla y del aeropuerto, esta zona comercial es de gran atractivo para los 10 millones de visitantes que recibe de media anual.

Lugar de interés, centro comercial atlántico

 Ateneo Municipal 

Principal punto de desarrollo cultural de Vecindario, en el Ateneo Municipal podremos conocer la amplia oferta de ocio de calidad que ofrece el municipio, en el se centra toda esta actividad que para muchos es centro y lugar de interés.

Es sede de la gerencia de cultura, así como de la Escuela Municipal de Música y de los cursos y talleres propios. Posee un auditorio con capacidad para 70 personas ideal para pequeños eventos y presentaciones profesionales.
C/ Colón  18-Vecindario
928754800

lugar de interés en vecindario, ateneo municipal


Teatro Víctor Jara

 Pertenece a la red nacional de teatros y en él se desarrolla una amplia programación cultural durante todo el año. Cuenta con eventos propios como el Espal, entre otros. El teatro cuenta con unas 1.000 localidades y una sala de exposiciones. Víctor Jara fue un cantautor chileno, procedente de una familia campesina que desde muy joven se dedicó al estudio e interpretación del folclore sudamericano.


lugar de interés cultural, teatro víctor jara

Museo de La Zafra 

Inaugurado el 14 de noviembre de 2008, está situado en Vecindario. Trata los aspectos más importantes de la reciente historia del municipio de Santa Lucía, aquellos relacionados con el cultivo y empaquetado del tomate en la zona baja del municipio.

Este museo nos cuenta una de las historias más importantes del municipio, y no es otra que la historia del tomate. Gracias a este producto agrícula se desarrolló una gran actividad económica y esto contribuyó al gran crecimiento demográfico de Vecindario. Este museo de más de 4.000 metros cuadrados, se divide en 12 salas, una de ellas con un pozo original de 85 metros de profundidad, reflejo de los pozos de antaño.

lugares de interés cultural, museo de la Zafra

Iglesia de San Rafael Arcangel

Esta iglesia fundada el 19 de marzo de 1943 pertenece al Arciprestazgo de Sardina-Vecindario, Vicaría episcopal del Sur. Ofrece misas los Lunes a las 09:30 h de la mañana, Martes a viernes: 19:00 h, Sábados: 19:30 h y Domingos: 08:00, 12:00, y 19:00 h

lugar de interés religioso, Iglesia de San Rafael


Mercadillos

Mercadillo en Vecindario: miércoles, en el Recinto Ferial, mercado que ofrece productos de alimentación, ropa y complementos.
Horario: de 08.00 a 14.00 h.

Mercadillo en Santa Lucía Casco: Domingos mercado tradicional.
Horario: de 08.00 a 14.00 h.

Mercado Agrícola: En la Karpa (Vecindario) cada quince días. Mercado de productos de la tierra.
Horario: de 08.00 s 14.00 h.

Lugar de interés agrícola, mercadillo de frutas

lugar de interés artesano, mercadillo