Loading...

BLOG

De paseo por la Zona Comercial Abierta de Vecindario
Inicio / Blog /  De paseo por la Zona Comercial Abierta de Vecindario

De paseo por la Zona Comercial Abierta de Vecindario

¿Conoces todo lo que ofrece la Zona Comercial Abierta de Vecindario?

Durante las próximas semanas realizaremos una recopilación de información y un análisis de las estadísticas disponibles del municipio, para conocer la historia y la situación actual del comercio en Santa Lucía.

Santa Lucía ha pasado de ser un municipio eminentemente agrícola a convertirse en un municipio dependiente en gran medida del sector servicios, y por tanto, basado en una economía terciarizada al igual que el resto de la economía canaria.

El intenso desarrollo comercial de las últimas decadas ha hecho de Santa Lucía uno de los referentes comerciales más importantes de la isla. La localidad de Vecindario es el principal polo comercial del municipio al concentrar la mayoría de la superficie de venta comercial con más de 100.000m2 y contar con la Zona Comercial Abierta más grande del archipiélago. Dicha superficie ha sido reconocida como un intenso desarrollo comercial, favorecido por el crecimiento de la población, que ha hecho de Santa Lucía uno de los referentes comerciales más importantes de la isla de Gran Canaria, y ha convertido a Vecindario, cruzado por la extensa Avenida de Canarias, desde Balos a Doctoral, en una Zona Comercial a cielo abierto dinámica y atractiva para residentes y visitantes.

La comodidad y fluidez que proporciona el acceso desde y hacia la autopista que une el sur con la capital de la isla, hacen de Vecindario Paseo Comercial un punto de encuentro fácil y bien comunicado.

23-05-2019