Loading...

BLOG

Descubre el paraíso mundial del Windsurf, Pozo izquierdo.
Inicio / Blog /  Descubre el paraíso mundial del Windsurf, Pozo izquierdo.

Descubre el paraíso mundial del Windsurf, Pozo izquierdo.

  • pozo izquierdo windsurf style

Hacemos una mención de honor al tesoro mejor guardado de Santa Lucía, Pozo Izquierdo y Windsurf son sinónimos que van de la mano de los soñadores de la velocidad y las olas.

Desde siempre hablar de Pozo Izquierdo y Windsurf han ido de la mano, el uno no vive sin el otro y es que las condiciones que se reúnen en esta playa la hacen una de las mejores del mundo para esta modalidad deportiva.

No es de extrañar que Pozo Izquierdo sea capital europea del windsurf ya que tanto para el que se quiere iniciar en este deporte como para el más radical del windsurf, Pozo Izquierdo es su lugar ideal. Esto no lo decimos nosotros, la prueba la ponen los grandes, los verdaderos extraterrestres de esta modalidad deportiva que escriben la historia del windsurf en Pozo Izquierdo como son las hermanas Daida e Iballa Ruano o el mismísimo Björn Dunkerberck.

pozo izquierdo windsurf regateando en la playa

En esta playa famosa por las Salinas de Tenefé, se encuentra el Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo, donde podremos aprender y practicar este deporte tanto si estamos empezando como si ya somos unos profesionales. En los días de competición podremos encontrar a los participantes en este lugar, punto de reunión y visita obligada de los apasionados windsurfistas.

Si algo ha sido lo que ha hecho que la fama de este paraíso natural crezca entre los amantes de las olas ha sido el Campeonato Mundial de Windsurf de Gran Canaria que ya va por su 30º edición y que este año presenta como novedad la equidad entre premios para hombres y mujeres, dando una imagen positiva y apoyando la lucha por la igualdad de género. El arranque de la temporada reúne a los mejores Riders en Pozo Izquierdo. Windsurf y Gran Canaria unidos para siempre.

pozo izquierdo windsurf imagen de la playa

Si algo nos gusta es descubrir nuestros orígenes y Pozo Izquierdo no se queda atrás, las noticias documentales históricas de Pozo Izquierdo se remontan a 1645, donde se mencionan tierras abandonadas por sus dueños y ocupadas contra la legalidad que el propio Cabildo General revende en 1666 a Juan Flores, Miguel Lozano y al Capitán Juan Alonso Romero.

La distinción que se hace del derecho a aguas de la Acequia de Pozo Izquierdo suponen la existencia de un pozo en la zona.

Además es nombrado en el pleito que da lugar al conocido "motín de Agüimes" y más concretamente en las licencias a sus vecinos para sembrar tierras allá por el año 1719.

Las condiciones ambientales no sólo son idóneas para la práctica del Windsurf, Pozo Izquierdo posee un paisaje dominado por los aerogeneradores eléctricos que gracias al poder del viento generan una energía limpia.

No cabe duda que como decíamos al principio, Pozo Izquierdo y windsurf, windsurf y Pozo Izquierdo son un matrimonio del que sólo los privilegiados amantes de este deporte saben sacar todo el partido posible y disfrutan con ello así que... ¿la última y me salgo?.

pozo izquierdo windsurf en Gran Canaria

12-07-2018