Loading...

BLOG

7 técnicas de ventas que ayudarán a tu estrategia de marketing
Inicio / Blog /  7 técnicas de ventas que ayudarán a tu estrategia de marketing

7 técnicas de ventas que ayudarán a tu estrategia de marketing

  • cliente en tienda usando técnicas de venta

Conoce 7 técnicas de ventas que harán que tu estrategia de marketing sea más eficaz y facilitará el trabajo de la fuerza de ventas de tu empresa.

En el mundo empresarial es importante establecer una estrategia de marketing combinando varias técnicas de venta para llegar al cierre y obtener beneficios.

Estos métodos de ventas no son otra cosa que las formas que usamos para vender un producto o servicio. En este artículo vamos a generalizar ya que entendemos que cada negocio es un mundo pero sí podemos destacar técnicas de ventas generales que pueden ser de mucho interés.

La base que debemos tener clara en los métodos de venta de productos o servicios es la de identificar a nuestros verdaderos clientes, aquellos a los que le vamos a aportar una solución a su problema o necesidad destacando un valor añadido que nos hará ser diferentes a la competencia.

 

1.- La mayor obviedad cuando hablamos de técnicas de ventas es conocer tanto a tu cliente habitual como tu propio producto o servicio.

 

En numerosos negocios este paso tan básico se presupone y no se profundiza como debería, lo ideal es hacer un "client journey" o simulación de cómo compra nuestro cliente, desde que se produce el primer impacto hasta que se convierte en usuario para mejorar nuestro plan de ventas.
Si existen varios perfiles de cliente objetivo, hay que conocer cuáles son los más importantes para nuestra empresa. Además debemos conocer nuestro producto o servicio al detalle, una de las técnicas de cierre de ventas más conocida es la de focalizar en la necesidad que puede cubrir y las soluciones que aporta a nuestro cliente

tecnicas de venta y estrategias de marketing para negocios

2.- Formar a la fuerza de ventas con una actitud adecuada.

 

En esto nos referimos a educar al equipo a realizar una escucha activa de las necesidades del cliente, promover su motivación cara a la venta, no mentir nunca, adaptarse al "idioma" de tu cliente y cuidar la imagen física y el lenguaje verbal y no verbal del vendedor, enseñar a superar el no y las objeciones sin presionar ni exagerar las técnicas de ventas comerciales y generando confianza con el cliente y cumplir siempre con lo prometido. Descubre además 5 trucos para caer bien a tu cliente potencial.

3.- Aplicar la estrategia de ventas 80/20

 

Se sabe que el 80% de los beneficios vienen del 20% de los clientes por lo que se debe dedicar gran parte del esfuerzo en ellos, sin menospreciar a los demás pero enfocando nuestras estrategias de marketing en este sector.

4.- Otra de las estrategias para vender más comunes es la de preparar una reunión con tu cliente.

 

Antes de convocar esta reunión debes conocer a tu cliente, como cubrir sus necesidades y resolver sus preocupaciones y enfocarlo de esta manera y nunca generando una actitud exclusivamente orientada a vender. Define bien el objetivo de tu reunión, que en todas no va a ser el mismo y no necesariamente debe ser el vender. Simula todas las variantes de tu encuentro y no dejes lugar para la improvisación que sólo te llevará a otra imprevisión.

técnicas de ventas y estrategia de marketing para empresas

5.- Una táctica de ventas efectiva es prometer menos de lo que posteriormente se da.

 

La fuerza de ventas de una empresa ha de mantener a su cliente en un nivel de satisfacción con el producto o servicio que cubra sus necesidades para que cuando este se materialice aporte algún extra que le haga estar más que satisfecho.
Esta estrategia comercial es combinable con el famoso modelo de técnica de venta AIDA, Atención para generar Interés y Deseo que provoque la Acción de compra.

6.- Dejar que sea tu cliente el que se convenza de que tu producto o servicio es el que necesita es otra de las técnicas para vender más efectivas. 

 

Se deben realizar las preguntas correctas para que el cliente se de cuenta que lo que necesita es tu producto o servicio.

7.- Fideliza a tu cliente, un gran error de las estrategias de marketing es pensar que la relación acaba cuando se realiza la venta. 

 

Debes conseguir estar en el pensamiento de tu cliente para ser su primera elección a la hora de tener una necesidad que cubrir, para esto debes definir una buena estrategia de marketing que no sólo incluya  técnicas de venta efectivas sino que recuerde a tu cliente que sigues estando ahí.

Para terminar volvemos con otra obviedad pero que muchos de los componentes de la fuerza comercial olvidan y no es otra cosa que cerrar la venta. Todos tus esfuerzos han estado centrados en ella así que no la dejes atrás ni esperes que tu cliente la cierre por tí.

 

16-07-2018