Loading...

Noticias

Santa Lucía se prepara para el Día de Canarias
Inicio / Noticias /  Santa Lucía se prepara para el Día de Canarias

Santa Lucía se prepara para el Día de Canarias

El municipio de Santa Lucía prepara el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, con una gran fiesta en la que podrás disfrutar de música popular, deportes autóctonos, juegos tradicionales, talleres de artesanía y muchas otras actividades para todos los públicos. 

El municipio de Santa Lucía prepara el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, con una gran fiesta en la que podrás disfrutar de música popular, deportes autóctonos, juegos tradicionales, talleres de artesanía y muchas otras actividades para todos los público, estas actividades se llevarán a cabo de 10.00 a 14.00 horas. Además, para los más pequeños contaremos con atracciones hinchables y talleres de artesanía con artesanos del municipio.

El Centro de Interpretación La Fortaleza, en la zona alta, también se suma a la celebración con una jornada en la que podrán disfrutar en familiar con visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y ordeñadas. El comienzo de las actividades será a partir de las 10.30 horas con el ordeño de cabras y la realización de pan tradicional, con posterior degustación con aceite de oliva de Santa Lucía, y continúa con la trilla, el salto del pastor, la exhibición de razas de perros autóctonos, cuentacuentos y talleres de pintaderas, además de abrir sus puertas de forma gratuita durante toda la jornada. 

El colectivo La Revoliá ofrecerá exhibiciones de juego del palo y del salto del pastor, abiertas a la participación del público, un taller intensivo y posterior torneo de zanga, juego de cartas muy popular en la zona de sureste; música canaria a cargo de formaciones del municipio.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, asegura que “cada Día de Canarias celebramos con nuestra gente que nuestras tradiciones y nuestra cultura están muy vivas, y lejos de olvidar nuestros orígenes los reforzamos en este día de encuentro y fiesta”. Dunia González, quien hace una invitación a la ciudadanía a participar, también agradece a las diferentes asociaciones y al colectivo La Revoliá su participación para hacer que sea un día muy importante para Santa Lucía.