Loading...

Noticias

Incentivos a la Contratación para colectivos de difícil inserción
Inicio / Noticias /  Incentivos a la Contratación para colectivos de difícil inserción

Incentivos a la Contratación para colectivos de difícil inserción

CONVOCATORIA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN DE COLECTIVOS DE DIFÍCIL INSERCIÓN. EJE 1 DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA 3 “APOYO A LA EMPLEABILIDAD” DEL FONDODE DESARROLLO DE CANARIAS (FDCAN). ANUALIDAD 2019

El objeto de la presente convocatoria es fomentar la contratación y contribuir a la incorporación y reincorporación al mercado laboral en Gran Canaria de personas desempleadas, especialmente procedentes de colectivos de difícil inserción laboral, mediante el establecimiento de incentivos a su contratación laboral. Esta convocatoria cubre los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social de los contratos realizados entre el 1 de enero y 31 de julio de 2019. 

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR MI EMPRESA?

Esta subvención la puede solicitar tanto Personas Físicas (Autónomos) como Personas Jurídicas incluso Comunidades de Bienes que tengan sede o centro de trabajo en Gran Canaria.

Se podrán acoger a los incentivos los contratos temporales e indefinidos que se formalicen entre el 1 de enero de 2019 al 31 de julio de 2019, a jornada completa o parcial (con duración mínima del 50% de la considerada habitual), salvo los contratos temporales de 3 meses que deben ser a jornada completa. Quedarán excluidos los contratos formativos

¿QUÉ PERFILES PUEDE CONTRATAR MI EMPRESA PARA BENEFICIARSE DE LOS INCENTIVOS?

Las personas a contratar deben cumplir con los requisitos que se especifican a continuación:

  1. Estar desempleado/a en el momento de la contratación
  2. Residente en Gran Canaria
  3. Pertenecer a algunos de los siguientes colectivos, salvo contratos indefinidos:
  • Desempleados/as de larga duración: inscritos como demandantes de empleo durante un período mínimo de al menos 360 días, ininterrumpidamente en los 540 días anteriores a la fecha de contratación
  • Mujeres
  • Desempleados/as mayores de 45 años
  • Jóvenes menores de 30 años
  • Personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%

PARTICIPA

Para participar, la documentación y solicitud se realiza de forma electronica en la plataforma de la Fundación Universitaria de Las Palmas (https://www.fulp.es/incentivoscontratacion), entidad que gestiona dicha subvención como entidad colaboradora.

Para poder presentar la documentación será requisito necesario registrarse en la FULP. El plazo de presentación esta disponible hasta el 31 de Julio de 2019.

Para más información puede enviar un correo a la siguiente dirección: incentivos@fulp.es, o solicitar cita para las reuniones informativas.

DOCUMENTACIÓN

Galería