Loading...

Noticias

Paneri, Pan & Café, te espera en Balos.
Inicio / Noticias /  Paneri, Pan & Café, te espera en Balos.

Paneri, Pan & Café, te espera en Balos.

PANERI Pan & Café, una panadería artesanal especializada en la elaboración de diferentes tipos de panes y sabores que se encuentra en Balos.

PANERI Pan & Café abre sus puertas en 2016, es una cafetería-panadería que se encuentra situada en la calle Teruel, número 64, en Balos. Hoy nos atienden Nereida y Marcos para contarnos un poco más acerca de este negocio.

1.- ¿Cuándo nace y por qué? ¿Cómo surge el nombre?

PANERI nace el 21 de enero de 2016. Nereida nos cuenta que había terminado en un empleo anterior, que le gustaba la panadería por su padre, que es panadero y había tenído años antes una panadería. Nos cuenta que su idea profesional no era dedicarse a ello, pero vio una oportunidad de enfocar el negocio de otra forma y decidió intentarlo.

La idea inicial era un obrador con cafetería, pero primero tuvieron que adaptarse y aprender lo que es la hostelería.

2.- ¿Qué les diferencia?

Estamos constantemente creando productos nuevos, formándonos en lo que nos gusta, para poder avanzar y no quedarnos estancados en la panadería tradicional. Buscamos recuperar las tradiciones con respecto al pan, más que innovar, usando harinas libre de aditivos y que no tienen mejorantes, ni quimicos, y eso afecta a la parte de la salud, que es un poco lo que buscamos, que el pan aporte nutricion. 

Nos queremos diferenciar por centrarnos más en la calidad. Queremos una calidad alta en todo lo que hacemos, buscamos la excelencia de cada producto. Y en el pan queremos conocer la parte química y su reacción en el cuerpo, el porqué se producen ciertas reacciones en el amasado, en la fermentación y en el proceso en general.

No solo buscamos que el pan sea bonito y que esté bueno solo al sabor, sino también el aporte nutricional. Nos gusta conocer desde el grano de trigo hasta el producto final que es el que consume el cliente. Con nuestro pan no te vas a sentir pesado, el gluten no es tan agresivo. 

Ahora nos acompaña la nueva ley del pan, que especifica los términos de cada pan y que los clientes sepan lo que están comprando. Nosotros el pan integral común que realizamos tiene un 60% integral, pero además elaboramos de forma especial panes 100% integral. Esta misma ley regula la masa madre, nuestra masa madre es de cultivo propio.

3.- ¿Cuáles son los servicios más demandados?

Nuestras tostadas con serrano, tomate y aguacate para el desayuno, es un plato muy completo y muy demandado. El pan con el que elaboramos las tostadas es un pan libre de aditivos, con un 0,2 de levadura -una cantidad insignificante-, la mayor proporción que tiene es de masa madre -masa de cultivo propio- elaborada a partir de agua y harina.

Desde que empezamos, tenemos nuestros productos diarios y luego hemos creado productos especiales para que el cliente asocie a cada día de la semana con un producto, como son los viernes con pata, las hamburguesas los fines de semana y los martes de tortilla española, con este último empezamos con una tortilla y ya vamos por cuatro al día, de cuatro kilos cada una.

Ahora realizamos la parte que más nos gusta, porque nos vemos capacitados para realizar panes de mayor calidad, incorporamos también en los días de la semana diferentes panes y nuestra intención es seguir creando de esta forma. 

4.- Anécdota

Hace unos meses fuimos a Barcelona, ibamos a ver panaderías para renovar la parte estética de nuestra panadería y también buscando ideas de uno de nuestros referentes, Jordi Morera. Tuvimos la gran suerte que Jordi se encontraba en su panadería y nos recibió, nos enseñó su obrador y nos contó acerca de su panadería, salimos en una nube, muy motivados e ilusionados. Y justo cuando salíamos de allí, nos llaman las chicas de nuestra panadería para contarnos que estaba allí desayunando Alberto Chicote con todo su equipo de grabación. Para nosotros fue un día pletórico.

5.- ¿Hay alguna otra cosa que les gustaría que conocieramos de PANERI?

En PANERI tenemos café de la marca illy, que tiene una gran calidad y la particularidad que solo tiene un sabor. Se trata de un café 100% arábico y que no tiene diferentes gamas dentro. Es un sabor que perdura en el tiempo y está realizado con nueve tipos de grano en su elabroación. Con ello queremos que el cliente sepa que queremos trabajar en una línea de sabores e intensidad, que a partir de algo tan básico como es el grano o la harina, buscamos un producto de calidad.

Formamos a nuestras chicas para cada producto que el cliente adquiera sea igual, que los sabores y la calidad sean siempre los mismos.

A continuación les facilitamos algunas de sus ofertas semanales, así como sus Redes Sociales, Tripadvisor,... para que puedan contactar con ellos y no se pierdan todas sus novedad. 

PANERI Pan&Café PANERI PANERI Pan & Café
PANERI Pan & Café PANERI Pan & Café PANERI Pan & Café

 

16-07-2019

Galería