Loading...

Noticias

Feria del Tomate
Inicio / Noticias /  Feria del Tomate

Feria del Tomate

El sábado 27 de julio, en el Museo La Zafra, tiene lugar la Feria del Tomate donde encontrarán cocina en vivo, ponencias, talleres infantiles, zona gastronómica, y muchas actividades más.

El tomate ha sido motor económico en Santa Lucía de Tirajana y, en general, en toda la isla de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Santa Lucía realiza este sábado 27 de julio, en horario de 11:00 a 21:00 horas, la Feria del Tomate en el Museo La Zafra de Vecindario. Un impulso al sector gastronómico y empresarial del municipio  en el que podrán disfrutar de un programa de actividades de lo más variado y para todas las edades. Además, el lunes 22 de julio tendrá lugar un encuentro de profesionales con visitas técnicas a fincas de cultivo para poner en valor el producto y su comercialización.

Programa de actividades:

11:00-11:15h.: Inauguración de la Feria del Tomate, con la participación de las entidades públicas.

11:15-21:00h.: Paralelamente se realizarán diferentes actividades durante todo el día que a continuación se detallan:

Esta Feria está integrada en un proyecto denominado "Impulso al sector gastronómico y empresarial de Santa Lucía" subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del "Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local. Anualidad 2019". Esta jornada es también una propuesta estratégica recomendada por el Plan de Gastronomía y Comercialización de Producto Local, impulsado por el Cabildo, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Federación Gastronómica de Canarias (Fegastrocan).