Loading...

Noticias

Encuentro de profesionales en el Museo de la Zafra.
Inicio / Noticias /  Encuentro de profesionales en el Museo de la Zafra.

Encuentro de profesionales en el Museo de la Zafra.

El pasado día 22 de julio tuvo lugar el encuentro de profesionales de la restauración, de la distribución y productores de tomate en el Museo de la Zafra y la visita a fincas de tomate, recogido dentro del programa de la Fería del Tomate.

Este pasado lunes, profesionales del sector de la restauración, de la distribución y productores de tomate visitaron el Museo de la Zafra y una finca de tomates en Pozo Izquierdo y otra en Ingenio, donde pudieron conocer el cultivo del tomate.

El encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía como acto previo a la Feria del Tomate que se celebrará el próximo sábado 27 de julio en el Museo La Zafra, y cuyo programa pueden consultar aquí.

Tras la visita al Museo La Zafra, restauradores y distribuidores pudieron conocer la finca del productor Cesáreo Vega en Pozo Izquierdo. Después de las explicaciones de Cesáreo Vega, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno realizado con el tomate como protagonista, entre los productos a degustar encontramos focaccia de tomate seco, vasito de yogur de cabra con confitura de tomate, mousse de queso semicurado con puré de tomate y salmorejo. Después de la degustación, la visita continuó en una finca en Ingenio, en las Majoreras, donde los asistentes pudieron ver una nave empaquetadora de tomates cherry de distintas variedades.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez acudió a la finca acompañado del concejal de Hacienda y Desarrollo, Marco Rufo, y del edil de Obras Púbicas y Sector Primario, Rubén Bordón. Este encuentro y la Feria del Tomate son posibles gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, que ha respaldado el proyecto “Impulso al sector gastronómico y empresarial de Santa Lucía” a través del “Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local”.

Galería