Loading...

Noticias

HAZ UN CLICK A TU COMERCIO
Inicio / Noticias /  HAZ UN CLICK A TU COMERCIO

HAZ UN CLICK A TU COMERCIO

FAUCA en colaboración con la Dirección General de Comercio, ha puesto en marcha el I concurso fotográfico para la promoción del comercio urbano de Canarias.

La Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), se constituye en marzo de 2006, como una Organización de asociaciones de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. Entre sus objetivos y fines se encuentra la defensa de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en esas Zonas, principalmente del comercio.

Desde hace varios años FAUCA, lleva a cabo diferentes campañas, donde se pone en valor el trabajo de los comercios, la imagen de las ZCA, el entorno, la cultura, la gastronomía, el paisaje, o el patrimonio.

Como consecuencia de estas campañas, la Federación, ha considerado, necesario, que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene la actividad comercial en el entorno donde vive, trabaja o disfruta del paseo, y sobre todo que dicha actividad pueda ser plasmada en una imagen.

Es por ello, que FAUCA en colaboración con la Dirección General de Comercio, ha puesto en marcha el I concurso fotográfico para la promoción del comercio urbano de Canarias denominado, HAZ UN CLICK A TU COMERCIO, en el que puedan participar, tanto profesionales de la fotografía, amateurs, estudiantes o público en general.

El concurso tendrá una duración que abarca desde el 4 de noviembre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020, y está dividida en 3 categorías:

1) Fotos de “Zonas Comerciales Abiertas” (ZCA) de cualesquiera de las existentes en las Islas Canarias. Son áreas urbanas y calles comerciales al aire libre claramente delimitadas, dónde existe una concentración relevante y mayoritaria de actividad comercial, además de restauración, ocio y otras actividades complementarias.

2) Fotos de “Comercios” de las “Zonas Comerciales Abiertas” de las Islas Canarias. En esta categoría se pueden incluir imágenes de fachadas, rótulos, escaparates, productos de la tienda, detalles del interior, mobiliario, decoración, etc.

3) “Personas”, esta categoría consiste en la realización de fotos a los comerciantes en su lugar de trabajo en el desempeño de sus funciones, así como también a clientes que estén en el comercio.

Habrá dos premios por categoría de 300.-€ y 100.-€, así como el sorteo de un fin de semana en un hotel, entre todos los participantes.

Asimismo, con las 30 mejores fotos, se hará una exposición itinerante por las diferentes ZCA de Canarias. Las características de las fotos tienen que tener una calidad como mínima de 12mpx y remitirlas a concursofotografico@fauca.org

Las bases del concurso las puede consultar en la web de FAUCA, en www.fauca.org

Para más información llamar al 922288946